¿Existe algo tan suave como la piel del bebé?
Tan irresistible, terso, agradable, delicado y perfecto, como esa piel de bebé
Difícilmente encontremos algo tan agradable y hermoso,con el perfume puro del recién nacido, que quien más logra disfrutar y notarlo es su mamá.
¿Escucharon hablar del eritema tóxico, u acné del recién nacido?
Lleva muchos nombres, pero todos hacen referencia a lo mismo. A la aparición de pequeñas vesículas (ronchas) en la piel del recién nacido. Pueden aparecer entre el primer día de vida y hasta 2 semanas después, aunque lo más común es entre el primer día y el 4 de vida extrauterina.
Cada una de estas vesículas que miden entre 1 y 3 mm, está rodeada de un alo rubicundo con proceso inflamatorio leve. Cada vesícula no dura mucho tiempo, solo unas horas, pero así como desaparecen también surgen nuevas, y todo el proceso puede durar varios días, incluso semanas.
Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque no es nada común que se sitúen en manos y pies. Generalmente las descubrimos en el rostro, y en el tronco, al momento del cambio de pañal.
Lo bueno es que no requiere tratamiento ni causa problemas, dolor ni picazón, así que no se asusten!!! Que todo está bien!
No se conoce su origen específico
Se asocia al contacto de la piel del bebé, con nuevos agentes.
¿A tu bebé le apareció?